La piel de mi niña huele a caramelo
huele a caramelo
y al mango dulcito
que se da en mi pueblo
La piel de mi niña
es mi propia piel
solo que en la vida
hay sudores viejos
Mi piel chamuscada
ardida en deseos
y la piel de mi niña
huele a caramelo
Si hay que hacer la guerra
la guerra se hará
para ver los niños
felices jugar
Y a la gente vieja
hablar de la paz
que después la guerra
es para demás
Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
Dormite mi niña
despierten los viejos
busquen la alborada
por un mundo nuevo
Pirulí, giraluna
por la misma tierra
pirulí, pirulero
por el mismo cielo
La piel de mi niña
es piel de mi pueblo
es mi propia piel
y del pueblo vengo
Con sus niños viejos
sus niños obreros
sin un solo mango
sin un caramelo
Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
Despierten los niños
despierten los viejos
corra la alborada
por un mundo nuevo
Es bravo tío tigre
pero tío conejo
dará a cada niño
un lindo lucero
y también un mango
y un caramelo
Pirulí, giraluna
pirulí, pirulero
que la piel de mi niña
huele a caramelo
Pirulí, giraluna
por la misma tierra
pirulí, pirulero
bajo el mismo cielo
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.