L'arribada
el sol vermell comença a il·luminar-nos
i la gent comença a despertar.
El món va rodolant, el temps no para mai.
El temps no s'atura, gira sens parar.
Sí. Tot és una roda i el sol, com brilla!
Veu el planeta com gira, company de dia.
Ja sóc aquí dalt i això em sembla prodigiós.
Poder gaudir del cel i de la terra,
vigilar si tot esforç és bo.
On calgui, jo aniré, si puc, ajudaré.
Si el vent bufa fort i jo giro, sóc feliç.
El mar tan blau puc veure, ja per sempre.
Una terra màgica he trobat
la gent estimo ja, i acabo d'arribar!
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.