Postales de Mileto
frágiles postales de la vida,
campos despojados que exasperan,
ecos del silencio cosechado.
Lumbre que apacigua la conciencia,
llamas que alimentan otro fuego,
piedra que atesora en el camino,
coto de rigor con aspereza.
Y ahora cuando todo está perdido,
venga lágrimas de cocodrilo
y ahora cuando nada, no te olvido,
cuánto siento no haberte querido.
Prólogo de amores y andaduras,
manos bien pudieron ser las mías,
hierático penetra en el olfato,
efluvio de quimeras retorcido.
Aldeas hechizadas por conjuros,
anónimos maléficos destinos,
bordados de terruño recosidos,
restos de manteles lacerados.
Trozos de retal abandonados,
feria de guiñapos y jirones,
pueblos sumergidos en pantanos,
placas de ingenieros de caminos.
Sapos y culebras en apuros,
dos de champiñón y cuatro vinos,
sombra en la penumbra de la noche,
pasos acercándose a los míos.
Nubes caprichosas y andarinas,
cielos moderados y neblinas,
muros condenados al umbrío,
bosque lastimado por el frío.
Buen provecho, suerte y dale duro,
dueña por derecho del futuro,
agua manantial, libre albedrío,
peces que deambulan por el río.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.