Jakewalk Blues
I drink Lemonade and Buttermilk some,
Here’s my drink which I always choose,
I’m a Jake Walk Daddy with the Jake Walk Blues.
I got me a Mama down in New Orleans
She’s long and tall, she’s keen I mean;
I lost my woman, I’m a singing the Blues,
I’m a Jake Walk Daddy with the Jake Walk Blues.
I caint eat and I caint talk,
Been drinking Jake and now I caint walk,
Lost my clothes and working shoes
I’m a Jake Walk Daddy with the Jake Walk Blues.
Down in Texas there is a moonshine
To make a ginger, make you paralyzed
I won’t let that troubled mind
I’m a Jake Walk Daddy with the Jake Walk Blues.
You don’t want me, gimme your left hand
Gonna take a jug to my buried land
Legs are stiff like a new pair of shoes
I’m a Jake Walk Daddy with the Jake Walk Blues.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.