Viaje
Tus pechos, Karakorum,
Tu espalda como el Sahara,
Tus ojos como Cancún.
De viaje por tu figura,
Tu ombligo para Yale,
Tus manos son aventura,
Tu boca será mi hotel...
Por eso yo soy de tu piel
Nací pa' ser extranjero
Sin visa ni papel,
Sin ti yo soy forastero...
Soy forastero.
Tus venas, el Amazonas,
Tus brazos, Guadalquivir,
Julieta de mi Verona,
Y hay tanto por descubrir.
Tus curvas Muralla China,
Tu vientre mi Taj Mahal,
Tu aliento mi vitamina,
Mi oxigeno pa' existir.
Por eso yo no soy de aquí
Nací pa' ser extranjero
Tu piel es mi país,
Tus muslos mi Varadero...
Mi Varadero.
Hay tanto a donde ir,
De viaje por tu figura
Vivir para morir,
Abrazado de tu cintura.
Mi norte, mi planeta, mi país...
En miniatura
Subiendo tus cordilleras,
Mojándome en tu Iguazú,
Los Alpes son tus caderas,
Mi sueño es tu Katmandú.
Los Andes si te perfilas,
París si te veo venir,
Los Roques en tus pupilas,
Mi mundo para vivir.
Por eso beso explorador,
Recorre tu mundo entero,
De Petra hasta New York
Y Alaska a Tierra del Fuego...
Tierra del Fuego
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.