Una pena
No te preocupes es una pena pequeña
Si no la nombro quizás se vuelva una pena de veras
Tengo una pena
No te entristezcas es una pena, apenas
Si no la siento, tal vez se pierda y se enmudezca mi pena
No le hagas caso
Es que esta pena se ha metido por mi piel
No la distraigas que es de esas penas que se marchan sin querer
Si tú la quieres,
yo te la presto, es una pena sin pena
Si no la miras, quizás se vuelva una pena ajena
Y con los años,
Se irá apagando esta pena sin verla
Si el tiempo vuela, quizás se muera, como las penas, de vieja
Es de esas penas
Que se quedan sin nombrar, de las que vienen y van
Es una pena cualquiera
Es una pena
De esas penas que se quedan sin canción
Que no tienen corazón, es una pena sin dueña…
Tengo una pena…
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.