Layla
Me mira, me abraza fuerte, Layla
En cambio a él le castiga el alma
Persigue sus noches largas, Layla
Y es que a veces no me alcanza
Ese instante que no llega
La sonrisa dibujada en un papel
Y él la busca, la recuerda
La dibuja con palabras
La presiente y sufre su dolor
Escucha mi canto atenta, Layla
Respira y respiro al verla, Layla
Su Layla, en cambio ya no siente
Suspira sus culpas y no aguanta
Y yo leo sus palabras
Y me aferro a lo que pueda
A lo mucho que me queda por saber
A ese ángel que lo espera
Y a este ángel que me mira
Y me abraza nada más por abrazar…
Me llega tan de repente, Layla.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.