El milagro del Palmar
más señas El Palmar,
ha una cosa gorda:
El milagro de la Santa Faz,
que parece que ha visto Clemente
a la Virgen diciéndole así:
-Que moderna la Iglesia
mucho progresista corre por aquí
lo tienen
obispos marxistas -.
Clemente no te quedes con la gente.
Clemente con la copla se quedó.
Y nos cuenta
que la Virgen dijo: -Fundarás,
fundarás a la Orden Carmelita
con el nombre de la Santa Faz
y además quiero que desde ahora
la misa se haga en latín
y otro seminario
los oficiales hay mucho ,
mucho Mao, mucho Fidel Castro,
mucho Che Guevara y mucho -.
Clemente no te quedes con la gente.
Clemente con la copla se quedó.
Y así vino Martín Ngo-Dinh Thuc
arzobispo Vietnam
ordenando
industria ha en El Palmar
y por esto fueron
en Utrera
y la Iglesia los ha
por con la religión
y
llevando Francia la Congregación.
Clemente no te quedes con la gente.
Clemente con la copla se quedó.
Romance
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
La pianista cubana Malva Rodríguez —hija de Silvio Rodríguez y Niurka González— ofreció un programa que recorrió géneros clave de la tradición musical de la isla, con obras de Lecuona, Caturla, López-Gavilán, Oliva, Alén y un cierre con Chopin, en una actuación ovacionada en el Centro de las Artes de la ciudad francesa.