Kalam Garnata
y las luces de tus ojos la inmensidad,
y los besos de tu boca el atardecer
con la fuerza del hechizo la eternidad.
La semilla de aquel sueño que se apagó
convertida en un secreto, será clavel,
ahora sólo queda el viento que la llevó
a la puerta de mi casa un amanecer.
Kalam Garnata, Kalam Garnata.
Kalam Garnata, Kalam Garnata
es la llave que abrirá tu corazón.
Kalam Garnata al-malakí, kalam Garnata.
Al-kalam, kalam Garnata al-malakí.
En el fondo
del río
un lucero
:
Los ojos tuyos,
los ojos míos.
Que se han , que se han
en el río donde yo te conocí.
Kalam Garnata al-amalí, kalam Garnata.
Al-kalam, kalam Garnata al-amalí.
Con el aire por dentro
con el viento por fuera
¡las volaeras! ¡las volaeras!
Que yo tiré un limón por alto
y a tu puerta fue a parar.
Ahora sé por qué te llaman soledad.
Aunque te duela, aunque te duela,
corazón, no te lamentes del amor.
Kalam Garnata al-kaukabi, kalam Garnata.
Al-kalam, kalam Garnata al-kaukabí.
En tus ojos me quemo
en tu boca me rompo,
tú eres la llave
de mi tesoro.
Si yo pudiera cantarte en árabe.
Al-kalam, kalam Garnata al-`arabí.
Kalam Garnata, kalam Garnata.
Kalam Garnata, kalam Garnata.
Al-kalam, kalam Garnata al-`arabí.
Al-kalam, kalam Garnata al-àrabí.
Kalam Garnata an-nasrí, kalam Garnata.
Al-kalam, kalam Garnata an-nasrí.
Al-kalam, kalam Garnata an-nadi.
Al-kalam, kalam Garnata al-malakí.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.