Me embrujaste
este querer sin sentir,
ni sé por qué desatino
todo cambió para mí.
¿Por qué hasta el alma se me iluminó
con luces de aurora al anochecer?
¿Por qué hasta el pulso se me desbocó
y toda mi sangre se puso de pie?
Me miraste,
me miraste y toda mi noche,
oscura de pena, ardió de luceros.
Me embrujaste,
me embrujaste y un río de copla
cantó por mis venas
tu amor verdadero.
Si estaré, mi Dios, soñando
y tendré que despertar,
lo que a mí me está pasando
no es mentira ni verdad.
¿Qué me diste? ¿qué me diste?
que así me has
de nieve en hoguera de rosa pasión.
No me alejes de tu vera,
que sin ti no hay mí remisión.
¿No estás viendo
que al llamarme como loca,
desde el alma hasta la boca
se me sube el corazón?
A ver si hay otro que quiera
con la pasión que yo a ti,
vivir, y de esta manera,
más que vivir, es morir.
¿Por qué despierto temblando, ,
miro la calle desierta y sin luz?
¿Por qué yo tengo la
de que vas a darme sentencia de cruz?
Me miraste,
me miraste y al punto mis ojos,
de frente a los tuyos,
temblaron de celos.
Me embrujaste,
me embrujaste e igual que de arena,
mis torres de orgullo
vinieron al suelo.
Si será de brujería
el metal de tu querer,
que la luz de mi alegría
la oscurece tu poder.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.