Me embrujaste
este querer sin sentir,
ni sé por qué desatino
todo cambió para mí.
¿Por qué hasta el alma se me iluminó
con luces de aurora al anochecer?
¿Por qué hasta el pulso se me desbocó
y toda mi sangre se puso de pie?
Me miraste,
me miraste y toda mi noche,
oscura de pena, ardió de luceros.
Me embrujaste,
me embrujaste y un río de copla
cantó por mis venas
tu amor verdadero.
Si estaré, mi Dios, soñando
y tendré que despertar,
lo que a mí me está pasando
no es mentira ni verdad.
¿Qué me diste? ¿qué me diste?
que así me has
de nieve en hoguera de rosa pasión.
No me alejes de tu vera,
que sin ti no hay mí remisión.
¿No estás viendo
que al llamarme como loca,
desde el alma hasta la boca
se me sube el corazón?
A ver si hay otro que quiera
con la pasión que yo a ti,
vivir, y de esta manera,
más que vivir, es morir.
¿Por qué despierto temblando, ,
miro la calle desierta y sin luz?
¿Por qué yo tengo la
de que vas a darme sentencia de cruz?
Me miraste,
me miraste y al punto mis ojos,
de frente a los tuyos,
temblaron de celos.
Me embrujaste,
me embrujaste e igual que de arena,
mis torres de orgullo
vinieron al suelo.
Si será de brujería
el metal de tu querer,
que la luz de mi alegría
la oscurece tu poder.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.