Come è bella la Luna
Una luna splendente
Tutta acqua e sapone
Bianca luminescente
Ma è una luna calante
Una luna perdente
Brilla sopra una Terra
Sempre più agonizante
Sotto la Luna gli amanti
A interrogare la sorte
Ad ascoltare il vento
Si stringono più forte
Com'è bella la Luna
Com'è bella la Luna
Come lontana è la Luna
Così è vicino amore
Che grande turbamento
La vita che si accende
La vita che si muove
La vita che riprende
La vita che protesta
La vita non si arrende
Sotto la Luna gli amanti
Ora son più distesi
Si cullano nei sogni
Lassù alla Luna appesi
E com'è bella la Luna
Com'è bella la Luna
Sotto la Luna la Terra
Sopra la Terra gli amanti
L'incanto si ripete
La vita va avanti
La vita si ribella
La vita piange e strilla
La vita fa baldoria
E vuole cantar vittoria
Sotto la Luna gli amanti
Hanno occhi brillanti
Si cullano nei sogni
E i sogni sono tanti
Com'è bella la Luna
Com'è bella la Luna
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.