Buñuelesca
aquí nos dejó el barro,
y menos mal que aún decimos:
"esto es la leche, mi hermano".
Hemos salvado cuatro libros,
una mesa y el tinglado
donde hasta hace cuatro días
rezábamos el rosario.
Porque siempre son los mismos
que se quedan con la copla,
los cuatro cuartos, el burro,
el sacristán y la sopa.
Arremángate, arremángate,
que la vida viene con muy mala fe.
Unas ovejas entraron
en una estancia cerrada
y don Simón del desierto,
no entendiendo la jugada,
se puso los oropeles,
se bajó de la columna,
y con un Martini seco
se fue de juerga nocturna.
Un obispo en Calahorra
quiso bendecir el Ebro
para que nunca volviese
a bajar tan fuerte y fiero.
El obispo cayó al río
y navegó por el Ebro
y al pasar por Zaragoza
le gritaban: "Bucanero".
A don Luis Buñuel le dijo
un paisano de mi tierra:
"Esas películas suyas
no tienen casta jotera.
Por muchos ojos cortados,
un carretón de curicas
y tambores de Calanda,
esa cinta, muy flojica".
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.