La recuerdo así
como luz de día que deslumbra en el umbral
como casa de muñecas, todo en su lugar
con todo dispuesto para empezar a jugar
tenía tantas ganas para empezar a jugar
La recuerdo así
como la promesa que le hice y no cumplí
"no importa este mundo, en contra me tienes a mí"
pero cuando le hice falta ya no estaba allí
le hice tanta falta y ya no me encontraba allí
La recuerdo así
me dijo "no digas nada, calla" y no la oí
solo quería un beso dulce antes de partir
no quería que la mirara llorar este fin
no quería que la mirara llorar nuestro fin
La recuerdo así
con el nudo en la garganta y ganas de mentir
y decirme todo va a estar bien si tú no estas aquí
no soy la primera y no eres el último así
no soy la primera y no eres el último así
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.