Rey Loj
Al descubrir la cortina
En el cielo no se cansa
¡Y el reloj nunca termina!
Al final la rueda gira
¿Quién será el que la echó a andar?
Antes que existiera el tiempo
¿Quién nos podría apurar?
Prisionero del tiempo
Inventa una rueda
Llena de palitos
Que a cada segundo pegan
Llena de segundos
Que si no avanzas, te alcanzan
Que si no alcanzas, te alcanzan
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.