Mil secretos
Forman acordeones
Forman dulces de limón
Las nubes forman elefantes
De trompas gigantes
Con orejas de algodón
Si no dejas nunca de mirar
Tantas formas puedes encontrar
El Sol parece un globo grande
Que salió volando
Porque al mar se le escapó
La Luna es una sonrisa
Que flota en el cielo
Y es tan mueca como yo
Si no dejas nunca de escuchar
Mil secretos te dirá el mar
La lluvia que baja,
Que ríe y que canta
Que moja y me vuelve a besar
El viento que pasa,
Que viene y me abraza
Que hace a las hojas bailar
El mundo esconde mil secretos,
Tiene tantos cuentos
Como estrellas tiene… el mar
Si buscas cosas improbables
Sueños imposibles
Son posibles de encontrar
Si no dejas nunca de sentir
Cuánta magia que se queda en ti
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.