Mil secretos
Forman acordeones
Forman dulces de limón
Las nubes forman elefantes
De trompas gigantes
Con orejas de algodón
Si no dejas nunca de mirar
Tantas formas puedes encontrar
El Sol parece un globo grande
Que salió volando
Porque al mar se le escapó
La Luna es una sonrisa
Que flota en el cielo
Y es tan mueca como yo
Si no dejas nunca de escuchar
Mil secretos te dirá el mar
La lluvia que baja,
Que ríe y que canta
Que moja y me vuelve a besar
El viento que pasa,
Que viene y me abraza
Que hace a las hojas bailar
El mundo esconde mil secretos,
Tiene tantos cuentos
Como estrellas tiene… el mar
Si buscas cosas improbables
Sueños imposibles
Son posibles de encontrar
Si no dejas nunca de sentir
Cuánta magia que se queda en ti
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.