Así sea
la víctima inmolada que se ríe de mi sonrisa
y cubro huellas del paso del tiempo
la carne que me informa
es una forma que me aniquila
y así sea, y así sea.
La jaula en la que yo misma me encierro
protege las raíces de mi cobardía en un tiesto
me gasto en las cenizas de este infierno
cenizas tan sagradas
que maldicen todo mi cuerpo
y así sea, y así sea.
Y así mi agónica naturaleza
despacio va cumpliendo
su enfermiza sed de holocausto
atenta una, inútil, les espera
que maten esta muerte,
único amante vivo en mis brazos
y así sea, y así sea.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.