Vuelto una estrella


Surcan por aguas inciertas
Las naves de nuestras vidas
Definen sus travesías
Al pairo de la existencia
Toma el timón la conciencia
Se aventura esperanzando
Entre alegría y quebranto
Va perfilando su rumbo
Solo un destino es seguro
Pero hincha velas el canto.

Hoy tu luz es travesía
Que marca su derrotero
Por mares de signo artero
Sin regreso es la partida
Se quiebra el alma dolida
Solo el llanto es elocuencia
Pero venciendo la ausencia
Lates en mi corazón
Y reanimas mi canción
Al viento de tu presencia.

Noviembre naufraga en duelo
Que deshoja ante tu paso
Mil flores blancas en llanto
Inútil buscar consuelo
En el devenir del tiempo
Solo hallaría transparencia
Para respirar tu esencia
Niño eterno en la ternura
Porque vivo es que perduras
Vuelto estrella en mi existencia.

Hoy mi voz es travesía
Que arranca de muy adentro
Y navega el sentimiento
Con sonrisa dolorida
Escora la poesía
Porque has zarpado temprano
Pero hincha velas el canto
Al viento de tu presencia
Vuelto estrella en mi existencia
Por siempre vienes volando.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.