Ojos negros
Negros, que se sienten solos.
Para quién tu timidez
Llanto de ese que curan los santos
De una amargura de espanto
Sola, como en el polo la aurora
Cómo una triste señora en un domingo sin sol
Y no es culpa del amor, santa
Tan solo prioridades y errores
Yo sé de un lugar que tiene
Ríos intensos en su interior
Se deja ver y no teme
Decir te quiero, decir amor
Tú te pareces a esa luz
Que pinta el día pinceles
Mariposas tus miradas
Sol, la sonrisa que tienes
No busques más allí donde
Te dan dolor deja que vivan en ti
Sentimientos y mejores momentos
Dime, para quién son esos ojos
Negros, que se sienten solos.
Para quién tu timidez
Llanto de ese que curan los santos
De una amargura de espanto.
(Yo sé de un lugar)
¡Ay! que te espera
(Yo sé de un lugar)
¡Ay! que te aguarda
(Yo sé de un lugar)
¡Ay! maravilla para ti
(Yo sé de un lugar)
Una a una bellas son
(Yo sé de un lugar)
Tú le haces falta a mis noches
(Yo sé de un lugar)
Solo para ti, para mí
(Yo sé de un lugar)
Tuyo y mío donde cantan ruiseñores
Dime adónde
(Yo sé de un lugar)
Allí donde te conocí
quiero verte otra vez
Señálame el camino…
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.