Eres como el pajarillo


Si la vida alguna vez tú
la dieras por perdida,
y tu alma anda muerta de sed,
ya la ilusión perdida,
y un cantarillo para beber.
Si tú me giras la cara
como si fuera un ladrón
se me redoblan las dudas
que llevo en mi corazón.
Eres como el pajarillo
que va a la mar y se baña
y con el pico remueve la arena
y ensucia el agua.

En el cielo no hay faroles,
que se llaman estrellitas,
bendita sea la mare
que te parió tan bonita.
Que mandilón, mandilón,
que de cabeza a cabeza
yo te meto en el bidón.
Olé, olé, que viva Zaragoza,
allí la Pilarica es la más hermosa.
Olé, olé, que vivan los toreros,
allí la cuadrillita los banderilleros.
Idiomas

Comentarios

Alegrías.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.