Acabou chorare
de manhã cedinho, tudo cá cá cá, na fé fé fé,
no bu bu li li, no bu bu li lindo,
no bu bu bolindo,
no bu bu bolindo,
no bu bu bolindo.
Talvez pelo buraquinho, invadiu-me a casa, me acordou na cama,
tomou o meu coração e sentou na minha mão.
Abelha, abelhinha...
acabou chorare, faz zunzum pra eu ver, faz zunzum pra mim.
Abelho, abelhinho escondido faz bonito, faz zunzum e mel,
faz zum zum e mel, faz zum zum e mel.
Inda de lambuja tem o carneirinho, presente na boca,
acordando toda gente, tão suave mé, que suavemente,
inda de lambuja tem o carneirinho, presente na boca,
acordando toda gente, tão suave mé, que suavemente.
Abelha, abelha, carneirinho...
Acabou chorare no meio do mundo,
respirei eu fundo, foi-se tudo pra escanteio,
vi o sapo na lagoa, entre nessa que é boa, que é boa.
Zunzum, zunzum, zum, fiz zunzum e pronto,
fiz zum zum e pronto, e pronto, escondido, faz bonito.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.