Reis - Nadala republicana
Deixalles i brossa, turonet de fem.
Restes de plàstic, trossos de joguets.
Podríem donar vida a l'inert.
De les despulles farem regals,
vestits de festa, guarniments.
L'albada de nous decorats.
Podríem donar vida a l'inert.
Podríem donar sol a l'hivern.
Quan no tens valor,
quan les coses no estan enlloc
no proves escarbar en buit,
no intentes saltar un mur,
però sí que pots mirar cap a dalt.
Diuen que van a arribar,
veig que estan a punt d'aplegar
diria que ací estan.
Persones que creen un bonic ambient
que fan veure a la gent
un paisatge verd i diferent.
Quan no tens valor,
quan les coses no estan enlloc
i soles et deixes arrossegar,
no proves escarbar en buit.
Però sí que pots mirar cap a dalt.
Imaginar, creure, volar, imaginar...
Diuen que van a arribar
veig que estan a punt d'aplegar
Diria que ací estan
Persones que creen, un bonic ambient, verd i diferent.
Imaginar, experimentar.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.