Caballo que no galopa
va derecho al pisadero,
y al que lo topa la muerte
va derechito al infierno.
Andar sólo y galopando,
como quien se va perdiendo,
con el alma dolorida,
caminito de los cerros.
Andar solo y galopando
como quien se va nomás,
las lágrimas bajo el poncho
porque no es de hombres llorar.
Mi caballito querido,
ésta te pido nomás,
nos han echado los perros,
pero no me han de alcanzar.
Caballo que no galopa
va derecho al pisadero,
estrella que no hace noche
se alumbra con el lucero.
Soy jinete de la noche,
voy galopando hacia el alba,
ando lejos de mi tierra
por no vender mi garganta.
Soy jinete de la noche,
algún día aclarará,
sólo le pido a mi tierra
que no me quiera olvidar.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.