Corazón timbalero


Si te dijera que ayer
Jugando con tus muñecos
Llenabas todos mis huecos
Si te dijera, Javier

Pero aun así te fallé
No sabes cómo me duele
No hay lágrima que consuele
A ese que ya no seré

Si me tumbara otra vez
Entre la alfombra y el cielo
Y emprendiéramos el vuelo
De regreso a tu niñez

Yo sería Mario Bros
Saltando por tu Nintendo
Puntuando y repartiendo
Alegría p’a los dos

Pasó volando, caray
Tu infancia como una Harley
Pasó cantando Bob Marley
No woman, no cry

Caminito del andén
Tu corazón grafitero
Pintó en el aire un letrero
Bendito sea ese tren


Creo que fue un carnaval
Cuando descorrí el visillo
A dónde fue ese flequillo
Qué pasó con mi chaval

Cayó el Muro de Berlín
Luego las Torres Gemelas
Reclutaba con papelas
El flautista de Hammelin

Huyendo de los horrores
Y la muerte de diseño
Te despertaron del sueño
Esos sagrados tambores

Qué suerte que aquel beleño
No creciera en tu jardín
Que decidieras por fin
Ser tu amo, ser tu dueño

Pasó aquella nube gris
Aquel ciclón de mal genio
Pasábamos de milenio
Mientras sonaba Police

Caminito del andén
Tu corazón mochilero
Trazó en el mapa un sendero
Bendito sea ese tren


Quiera el dios de la armonía
Que entre parches y palillos
Sigamos siendo chiquillos
Al son de tu batería

Hazte un solo en el presente
Y un redoble de futuro
Que el pasado es ya pan duro
Y ser feliz se hace urgente

La vida viene de frente
Vívela como un derroche
Y regala cada noche
Tu corazón a la gente

Gracias mi fiel compañero
El mejor entre un millón
Qué poco es una canción
Para decirte te quiero

Pasan acordes de jazz
Entre blues y rockanroles
Sostenidos y bemoles
Pasan tocando los Glazz

Caminito del andén
Tu corazón timbalero
Le pasa al tiempo un plumero
Bendito sea ese tren

Idiomas

Comentarios

Tito Muñoz colabora en la letra.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
Fallece el cantautor mexicano Alejandro Santiago a los 60 años
[23/09/2026]

El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

3.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

4.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

5.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.