Tú, yo



Cóctel de orgullo y desdén
Que en una sala de espera
Espera y espera
Que pase el penúltimo tren


Tango de fango y cristal
Que en una noche de copas
Y copas y copas
Me diste un clavel y un puñal

Yo
Cobarde en mi menor
Acostumbrada a olvidar
A mi Don Juan
Tuve el valor
De ser feliz sin amor

No
Vale pedir perdón
Es una trampa volver
Antes de ayer
No es un bazar
Donde alquilar abrazos



Resaca del corazón
Contestador que repite
Repite y repite
Llorando su absurda canción


Banquete del colibrí
Peonza que va dando vueltas
Y vueltas y vueltas
Por un laberinto sin fin

Yo
Canto sin redención
Música del arrabal
Crespuscular
Bufón del mes
Vecina de Lavapiés

No
Quise un principio azul
Que envejece en un desván
Peter sin Pan
Robin sin Hood
Silbando un canto viudo


Migraña de un arlequín
Tela de araña que arde
Tan tarde y tan tarde
Con un cascabel y un violín


Bello bastardo de un rey
Con su maleta de rueda
Que rueda que rueda
Por mil aeropuertos sin ley

Yo
Mendiga de estación
Naufraga del verbo amar
Juego de azar
Muerta de sed
Verso rendido a tus pies
Versión de Ana Belén
Idiomas

Comentarios

Versión libérrima de Joaquín Sabina de la canción "You" de Noa.

Esta canción aparece en la discografía de
Canciones relacionadas
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
Luar Na Lubre celebra su 40 aniversario con un nuevo trabajo discográfico
[25/06/2026]

La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.

5.
Albert Pla anuncia «No quiero hablar de mí, pero yo», su nuevo álbum, y las primeras fechas de la gira de 2027
[23/06/2026]

El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.