Un cuento silencioso


De ser posible contaría
un cuento silencioso de colores
y en verano transcurrido.

Les daría soñadoras e imantadas fantasías
posibles en los cuentos imposibles de colores.

Nacería desde el agua
donde anida guarecido el arco iris.

Cumpliría mis edades
y tendría mis días atareados,
habría así tejido algún verano
de suerte que el invierno no llegará,
dicen que el mundo ha de morir de frío.

Mi cuento comenzaba barbotando
con la sangre de un poeta,
clarinaba su palabra acribillada,
de pronto en mis ojos se borraron los espejos,
en mis ojos han llorado sus ensueños,
sus victorias en mis ojos, sus heridas.
Se moría, se moría un guerrillero
entre mis ojos, se moría.

Es largo ya el silencio y el espejo
que me amarga la boca cada día,
dicen que el mundo ha de morir de frío.
En otros cantarán los arco iris.
Versión de Chabuca Granda
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.