Un cuento silencioso
un cuento silencioso de colores
y en verano transcurrido.
Les daría soñadoras e imantadas fantasías
posibles en los cuentos imposibles de colores.
Nacería desde el agua
donde anida guarecido el arco iris.
Cumpliría mis edades
y tendría mis días atareados,
habría así tejido algún verano
de suerte que el invierno no llegará,
dicen que el mundo ha de morir de frío.
Mi cuento comenzaba barbotando
con la sangre de un poeta,
clarinaba su palabra acribillada,
de pronto en mis ojos se borraron los espejos,
en mis ojos han llorado sus ensueños,
sus victorias en mis ojos, sus heridas.
Se moría, se moría un guerrillero
entre mis ojos, se moría.
Es largo ya el silencio y el espejo
que me amarga la boca cada día,
dicen que el mundo ha de morir de frío.
En otros cantarán los arco iris.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.