Fueguitos
El mundo es eso
Un montón de gente
Un mar de fueguitos
Del alto cielo un hombre
Divisó el mundo entero
Al bajar del cielo
Nos contó lo que vio
No hay dos fuegos iguales
El hombre nos decía
Cada persona con
Luz propia brilla
Fuegos grandes y chicos
Y de colores vio
Fuegos grandes y chicos
El hombre comentó
Gente de fuego sereno
Ni del viento se entera
Gente de fuego loco
El aire de chispas llena
Hay fuegos bobos
Que ni alumbran, ni queman
Pero hay fuegos
Que arden la vida
Fuegos que arden la vida
Con tantas ganas
Que no se puede mirarlos
Sin parpadear
Y quien se acerca
Se enciende
Huk mamacucha
ninacha kunanmanta
pachacachaymi
achka runakuna
Poema basado en "El Mundo" de Eduardo Galeano.
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.