Musa
Deja ya de andar huyendo
Ya tengo media canción
Ven y échale un remiendo
Musa
Regálame una corchea
Un puñao de semifusas
Un tarareo aunque sea
Musa
Solo pido media hora
Sal de la casa de Drexler
Da un respiro a su señora
Dame
Una copla por favor
Y te prometo ir a medias
En los derechos de autor
Musa
Mi bolsillo se contrae
Y si no grabo otro disco
Van a echarme de la SGAE
Musa
Haz que pase este mal trago
El público está que trina
Me acusan de ser un vago
Musa
Si tú te dejaras ver
Yo te pongo mesa y cama
Y te hago de comer
Luego
Euterpe de mis anhelos
Puedes marcharte con otro
No haré una escena de celos
Venga, musa, musa, musa
Musa, dame cuartelillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Musa
Yo no te pido un trofeo
Préstame tu inspiración
Dame la lira de Orfeo
Tengo
Que hablar de algunos temores
Y de las cuentas pendientes
Que dejaron mis amores
Y una
Larga lista de pecados
Él hambre, el miedo, la guerra
Y el llanto del refugiado
Deja
Que salga de mis pesares
Deja, musa, que persiga
El sueño de los juglares
Venga, musa, musa, musa
Por matar el gusanillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Musa
Sé mi lumbre y sé mi faro
Sácame de esta tormenta
No me metas en el paro
Musa
Es tan grande mi obsesión
Soy tu esclavo y a lo tonto
Ya te he escrito otra canción
Musa
Yo no te pido el parnaso
Ni el nobel como Bob Dylan
Pero tampoco el fracaso
Anda
Cuélate por mi ventana
Hazme tan bello y tan fuerte
Como en la Pensión Triana
Venga musa, musa, musa
Entre besos de tornillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.