Musa
Deja ya de andar huyendo
Ya tengo media canción
Ven y échale un remiendo
Musa
Regálame una corchea
Un puñao de semifusas
Un tarareo aunque sea
Musa
Solo pido media hora
Sal de la casa de Drexler
Da un respiro a su señora
Dame
Una copla por favor
Y te prometo ir a medias
En los derechos de autor
Musa
Mi bolsillo se contrae
Y si no grabo otro disco
Van a echarme de la SGAE
Musa
Haz que pase este mal trago
El público está que trina
Me acusan de ser un vago
Musa
Si tú te dejaras ver
Yo te pongo mesa y cama
Y te hago de comer
Luego
Euterpe de mis anhelos
Puedes marcharte con otro
No haré una escena de celos
Venga, musa, musa, musa
Musa, dame cuartelillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Musa
Yo no te pido un trofeo
Préstame tu inspiración
Dame la lira de Orfeo
Tengo
Que hablar de algunos temores
Y de las cuentas pendientes
Que dejaron mis amores
Y una
Larga lista de pecados
Él hambre, el miedo, la guerra
Y el llanto del refugiado
Deja
Que salga de mis pesares
Deja, musa, que persiga
El sueño de los juglares
Venga, musa, musa, musa
Por matar el gusanillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Musa
Sé mi lumbre y sé mi faro
Sácame de esta tormenta
No me metas en el paro
Musa
Es tan grande mi obsesión
Soy tu esclavo y a lo tonto
Ya te he escrito otra canción
Musa
Yo no te pido el parnaso
Ni el nobel como Bob Dylan
Pero tampoco el fracaso
Anda
Cuélate por mi ventana
Hazme tan bello y tan fuerte
Como en la Pensión Triana
Venga musa, musa, musa
Entre besos de tornillo
Tú terminas esta estrofa
Y yo pongo el estribillo
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.