Les trompetes de Jericó (Pregària per la desaparició de Donald Trump)
Sonin les trompetes de Jericó,
Miles, Dizzy, Amstrong,
Baker, Wynton, Sandoval
Sota els murs enfonsats,
sota el fang
Que s'allunyin Trump i el regne del terror
surant perduts per l'espai
Sigui un temps sense odis
sigui un temps sense fam
Sota el murs enfonsats
sota el fang
L'aigua transformada en sang
les granotes i els mosquits
els tàvecs i la pesta
per a els rics
Les úlceres, la pedregada
les llagostes i la nit
Que aquesta vegada
i per una vegada
la festa, la puta festa
la paguin ells
A l'Arca ni la banca ni l'especulació
en l'imminent diluvi universal
Miles, Dizzy, Amstrong
Baker, Wynton, Sandoval
faran sonar com mai
les trompetes de Jericó
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.