Arreu jo veig


33

Arreu veig les banderes dels ocells,
les teves mans sovint vestides d'ales,
quan el meu cor sent aquell gran secret
tot amarat pel gran dolor de l'aigua,
sense la veu alegre de rosada,
em deixes trist davant del meu nou dia,
i jo tinc por de la finestra blava,
tota de mar perquè sóc poca barca.

Tu m'has deixat només una pregària
per suportar el crim protagonista,
i haig de ser fort amb veu agosarada
arreplegant tot el vent de la casa
per fer volar la por d'una ventada,
amb tu al costat fent-me petons de pare.
Enyoro tant el nen perdut per sempre
que creia molt tenir la sort de cara.

Avui plorant entenc que protegies
el meu destí de cel a la mirada,
el sentiment d'exili enamorant-me
com si d'aquí no ho fos i ho fos alhora,
que no passés que creués la frontera
d'entrar de cop dins el mirall de casa,
fent-me valent amb el meu personatge,
amb el cor fort, amb una sang que mata.
Idiomas

Comentarios

Del llibre "Abba", 2006

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

2.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

3.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

4.
Fallece Francesco Guccini, una de las grandes figuras de la canción de autor italiana
[06/08/2026]

El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.