Quizá te cure una canción
ni el traqueteo de los trenes
yendo y viniendo a la estación
donde no hay hombro ni regazo
ni un viejo amigo en los andenes
quizá te cure una canción
donde no paran los que viajan
y no hay posada ni cobijo
ni buena sombra bajo el sol
donde no miran los que pasan
y se amontonan los olvidos
quizá te cure una canción
quizá te cure
como un remanso
como una balsa en el mar
quizá te cure
como una balsa
como un remanso de paz
donde hacen noche los que esperan
pero no hay besos ni esperanza
y todo es hueso sin color
donde las alas ya no vuelan
y no hay refugio en las palabras
quizá te cure una canción
donde no habitan los amantes
y no hay un verso que te nombre
donde no alcanza una oración
donde no puedes encontrarte
y no hay lugar para las flores
quizá te cure una canción
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.