Equilibrio
el tono y el espejo
mas no la margen,
ni la luz, ni el reflejo.
Toma la luna,
pero dame el espacio
y la fortuna,
pero el soñar despacio.
Ten el peaje,
que no las ataduras
mira el paisaje,
pero de las alturas.
Te doy la hormiga,
pero no el hormiguero
te doy la ortiga
aún sin el jardinero.
Dame la llave
oculta de las rosas
y yo la clave
de ciertas mariposas.
Te lo doy todo,
la lluvia y el camino
también el lodo,
el andén y el destino.
Tendrás la estable
levedad de las cosas,
yo, la confiable
eternidad de las fosas.
Crece y arrasa,
luego vente conmigo
tuya es la casa,
pero sin los amigos.
Quédate al baile
de aquel amor primero
y yo al desaire
del que tendrás postrero.
Te doy la risa
que inocente se asoma
y la cornisa,
pero sin la paloma.
(1999)
A Roberto Fabelo
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.