En la mitad del mundo


Hay un punto en la mitad del mundo
con su historia y más de una canción
y quién soy yo para decir que allí he visto
el paso del tiempo como en un cajón
y revolviendo los papeles cosas tiradas y enterradas
caigo en la cuenta poco a poco que esto no ha cambiado casi nada
igual lo odios y los rencores nuestro universo de incomprensiones
igual la vida cantando alegre por tu ventana verde mañana.

Aquel poeta nunca llegó hasta París
todas sus cosas las escribió aquí.
Aquel poeta nunca llegó a París
todas sus cosas bellas las escribió aquí.


Anoche estaba el Charly tocando
acá no más como tres cuadras abajo
le oí cantar la de los Dinosaurios
y pude soñar que en verdad se habían marchado.

Quise gritar un par de cosas
pero de mi boca salen rosas
y no tienen efecto esos milagros
si todos siguen leyendo el diario
como explicarme tantas cosas
si faltan palabras y las horas
pero tú sabes pa' que te cuento
esto más que todo es de sentimiento.

El otro día lo comenzamos guitarreando
con Jaime con Vicente y los muchachos
y la verdad no tengo conclusiones
tan sólo que ahí brillaron las canciones.
Y ya no hay como darse vuelta
si algo te corre por las venas
Vamos muchacho pa' delante y nunca pienses que ya es tarde
igual hay un camino de regreso donde seguro esperan besos
nunca se olvidan las coordenadas algo te lleva siempre a tu amada.

(2002)

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.