El hombre de hoy
Sobresalir.
Andar siempre deprisa.
Presto para ganar.
Avanzar sin mirar hacia atrás.
Ansiedad
y rivalidad.
Aportar la solución más reluciente.
Programar los nuevos planes del plan.
El hombre de hoy
diseñado a voluntad
por los laboratorios
de un país del norte.
¡De a uno a la vez!
Acumular.
La sartén por el mango.
Listo para cifrar.
Avanzar sin mirar hacia atrás.
Prosperidad.
Materialidad.
Apartar toda emoción impertinente.
Dar la piel para contar y tener.
El hombre de hoy
diseñado a voluntad
por los laboratorios
de un país del norte.
Campeador mundialista, moderno,
tú que conoces las reglas del parametraje,
escaneriza nuestro paso por la vida
y domestica la libertad de la estrella pasajera.
Bríndanos la ocasión de admirar la virtualidad
del tiempo que no se detiene y se consume
en los pasos seguros y perfectos
de este hombre de hoy que avanza
que se aleja y avanza hacia,
que avanza hacia nada.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.