Mario y yo
y Benedetti me echa un cabo.
Como siempre, alabo
al buen poeta no converso.
Hoy ¿por qué cantamos?
por lo mismo que la vida.
Hoy la despedida
aglutina a los marranos.
Me he despedido de un amor,
me he despedido de mi tierra,
me he despedido en son de guerra,
en son de padre, en son de flor.
Me he despedido del candor,
me he despedido de la piedra,
me he despedido de la hiedra,
de la mierda y del favor.
Hoy encuentro el verso
y Benedetti me sonríe.
Hoy mi viejo ríe
y desde lejos lanza un beso.
Hoy yo sé que canta
con el corazón del alma.
Benedetti, en calma,
sabe que la muerte es falsa.
(1991)
Estaba en España, en los momentos en que los viejos rojos olvidaban su historia. Andaba yo sin palabras y el hermano mayor Mario Benedetti me ayudó desde su Inventario a encontrarlas.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.