Canción de la ceiba y el arroyo
y me vuelco en ti buscando, ansioso,
los mil caminos que siempre he encontrado,
bríndame toda la felicidad.
Si alguna vez vuelvo deprisa
y la noche está mucho más fría,
y si mis ropas se han humedecido,
sécalas pronto para no morir.
Si alguna vez mi canto es leve
y al susurrar la melodía
descubres que me está sangrando el corazón,
ven y ayúdame,
que de sobra sabes de las mariposas,
sabes los misterios de todas las cosas,
sabes que la ceiba cuando se enamora,
sabes que su sombra se agiganta más,
sabes que la ceiba cuando al fin florece
da al viento sus hijos que juegan al sol
para ir a morir.
Si alguna vez mi canto es leve
y al susurrar la melodía
descubres que me está sangrando el corazón,
ven, y ayúdame,
que de sobra sabes de las mariposas,
sabes los misterios de todas las cosas,
sabes que el arroyo cuando se enfurece,
sabes cómo crece, cómo crece más,
sabes que el arroyo cuando crece y crece
aumenta sus ganas por llegar al mar
para ir a morir allí.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.