Mirando mirar la mar
y los barcos que pasaban
me puse a considerar
cuánta vida nos quedaba.
Entre tu tierra y la mía
hay mucha agua que cruzar
y como el agua es la vida
mi vida te voy a dar.
Yo no le pido al destino
milagro ni maravilla,
que dé sus frutos, si quiere,
al que sembró semilla.
La humedad de los helechos
del sur te viene nombrando.
Dime cual verde te gusta
para pintarlo en mi canto.
Andan mis besos perdidos
en el fondo de tu lago.
Si me ayudas a encontrarlos
te los daré de regalo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.