Saludos a todos
que me da aliento y el don
de cantar una canción
sencilla como los peces.
Saludo amorosamente
a mi inolvidable madre.
Después saludo a mi padre
que se alejaba sonriente.
Saludo a mi único hermano
y a mi hermana que es menor.
Les mando un rayo de sol
cuando no tienen verano.
Saludo a mis hijas bellas
que miran con ojos tiernos.
No saludo ningún yerno,
me voy por la carretera.
Saludo ahora al sobrino
por su dulzura y talento.
Pa’ la sobrina argumentos
a la altura de su estilo.
Saludos a la Violetita,
la más nuevita de todos,
una versión a su modo
de la ternura chiquita.
Saludo a los que me escuchan
y se preguntan quién es.
Yo soy la misma mujer
de pelo largo y flacucha.
Saludo a uno tíos míos
por viejos y originales.
Detrás de unos matorrales
saludo al nieto que es mío.
Saludo a quien no me quiere
por razones no tan claras.
Cae la lluvia en mi cara,
me olvido de lo que hiere.
Saludo al que me hizo seña
y se agarró a mi pañuelo.
Se quedó con el pañuelo
y se quedó con la dueña.
Saludo al fin a mi perro
que me cuida y no me ladra
y al pajarillo que aguarda
que me despierte primero.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.