La hora final
y un beso azul puede calmar tormentas
y basta aún la sombra de tu mano
para cerrar con sueños mis tristezas.
De vez en cuando por el cielo nocturno
cruza una luz que raya la tiniebla
pero es verdad
que fácil no es
la engañadora vida de la tierra.
Hay que luchar para cambiar el mundo,
hay que borrar las razas y las guerras,
hay que cortar las manos del que mata
y defender
una vez más
la paz de cada aldea de la tierra,
y defender
una vez más
la paz de cada aldea de la tierra.
Por eso así, tomado de tu mano,
siento pavor de lo que nos espera.
La espada está colgando sobre el mundo
y nadie ve su brillo cuando tiembla.
Voy a sembrar, pero no estoy seguro
de que mañana tenga mi cosecha
si estamos hoy
sobre un volcán
que estallará cuando menos se piensa.
(1968)
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.