Voy a recorrer mi ciudad
una tarde después trabajar.
Procuraré caminar por avenidas,
por parques, barrios y crecidas.
Contemplaré la paz de las palomas
cuando las fábricas apagan sus altares.
En los rostros de las gentes que caminan
veré toda clase de risas y pesares.
Voy a recorrer mi ciudad
para ver su rostro verdadero.
Miraré las vitrinas luminosas,
los estudiantes, los quioscos y las cosas.
En cada esquina miraré asombrado
el pulso que se mueve entre la gente;
tanto automóvil, tanto ascensor, tanto trabajo,
y yo camino sin rumbo y cabizbajo.
Voy a recorrer mi ciudad,
en el barrio donde corrió mi infancia
ya no crecen los árboles tranquilos;
los cortaron como viejos peregrinos.
En el terreno donde estaban las basuras
un parque para niños construyeron.
La vieja casa llena de fantasmas
fue transformada en un centro para obreros.
Voy a recorrer mi ciudad
que cambió, que creció sin suspirar.
Cambió la luz, la escuela, la faena,
fue como un río que corriera hacia el mar.
Y recorriendo, recorriendo voy pensando
si fue mejor o fue peor esta aventura
de recorrer mi ciudad que fue cambiando,
o cambié yo y tendré que averiguarlo.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.