Para Carla Moriana
¿con quién soñarás?
tu carita encendida
¿a quién mirará?
Sé que para ti la vida
es tomar y tomar
quiero saber quién te mira
y qué cosas te da.
Madeja espesa y pesada
tu pelo también
se ha dormido en la almohada
torrente de miel.
Debajo de tu cabeza
cual suave edredón
pone en tu humilde belleza
un violento color.
Carla Moriana pequeña
quisiera poder
ser tu padre y tu madre
y volverte a nacer.
Cuando te miro soñando
quisiera saber
si alguien te está enamorando
como a una mujer.
Cruzan tu boca temblando
palabras sin voz
con quién estás hablando
tal vez con tu dios.
Si estuvieras escuchando
mi pobre canción
diré que estabas jugando
con mi corazón.
Dulce niñita dormida
¿con quién soñarás?
tu carita encendida
¿a quién mirará?
(La puntuación es de Alfredo Zitarrosa)
(1976)
Canción
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.