Para irle cantando a El Salvador


Que no nos venza la muerte,
que no nos venza el dolor,
que a más caídos más fuerte
será la revolución.
Ya definimos camino
a tiro limpio y amor
en el que andamos unidos
como un solo corazón.

Que sepan los segadores
de tanta vida vivir,
que seremos gladiadores
contra el sentimiento vil.
Y que les queda un aullido,
solamente, alrededor,
porque mi gente ha querido
hacer nuevo El Salvador.

El Salvador vencerá,
con Nicaragua será
puerta de luz para otros
que se acercan a cantar.


De nada valdrán bravuras
de vecinos con temor,
ni soldados de fortuna
contra mi tremendo amor.
Yo he salvado la ternura
para un futuro mejor
donde no exista frontera
entre mi patria y el sol.

Y quien se meta en mi tierra
con ánimo de robar
lo ganado con mi fuerza,
con mi sangre y mi bregar
recogerá su derrota,
su prepotencia, su olor,
porque no hay vuelta de hoja
con mi pueblo, El Salvador.

-¡Viva el Frente Democrático Revolucionario!
-¡Viva!
-¡Viva el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional!
-¡Viva!
-¡Viva el pueblo en armas de El Salvador!
-¡Que viva!
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.