Bufón
Sé que es así porque la última vez
vi la punta graciosa de un pie
y en el dintel remolinos verdes de papel.
Yo guardé uno para cuando nadie crea lo que digo,
vean ahora mismo van girando verdes pétalos conmigo.
Cuando lo espero detrás de la puerta no viene,
ahora sé bien que adivina, que siempre está alerta.
A veces lo escucho que se ríe desde afuera aunque no creas
y aunque abro en vano, reconozco el olor a flor que deja.
Tiene en un laúd que en la noche convierte en estrella
y un antifaz que en la corte seduce a las reinas.
Sé que es así porque una vez le hice una trampa con espejos
y aunque no logré cantar con él, tengo el recuerdo un reflejo.
Siempre golpea mi puerta
yo abro
y se esconde.
Siempre golpea mi puerta
yo abro.
Siempre golpea mi puerta
yo abro
y se esconde.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.