De versos y estrellas
y el destino me espera como en todo
y no puedo discutirle pues me dio tus ojos
y esa canción traviesa y Viajera del cosmos.
Hoy camino entre estrellas, solo
convenciendo a la suerte poco a poco
que no existe, que es distante,
que el azar es para tontos
y sin embargo que casual fue encontrarnos uno al otro.
En las calles, tu azotea
y en mis manos versos y estrellas.
Y en palabras y cometas
y en tu paso enamorado por mi puerta.
Hoy caminas entre estrellas y tonos
y la Cruz del Sur recuerda aquél otoño,
cuando abril era una nube
dibujada por nosotros
“acuarelada” de viento y poemas
tu piel, tu rostro.
En las calles, tu azotea
y en mis manos versos y estrellas.
Y en palabras y cometas
y en tu paso enamorado por mi puerta.
En las calles, tu azotea
y en tus manos versos y estrellas.
Y en palabras que te recuerdan
y en tu paso enamorado por mi puerta.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.