No sabía
hay misterios y ventanas
que nos quedan por cerrar,
que hay goteras en los techos del pasado
que nos mojan las espaldas y nos dan para beber,
agua de esos ríos que abren paso a otros ríos,
y corrientes que se quedan sin un par.
No sabía que tomarte de la mano,
significa que el desierto puede ser como un cristal,
donde habitan los deseos de la carne,
los sudores del respiro y el volver a comenzar,
y está el agua de esos ríos que abren paso a otros ríos
y corrientes que se quedan sin un par.
Y es que al borde del abismo, me encontré con tu mirada
y eran santas tantas ganas que morí bajo tu cruz,
y el veneno de otros días fue quedando adormecido
en el extenso laberinto de tu cuello y tu collar.
No sabía que en los valles de tu abrazo,
me acurruco como un ángel para darme una vez más,
porque he estado en las tormentas de otros mares
desnudándome la boca y aferrándome al dolor,
y a las aguas y corrientes que abren paso a otros ríos
y corrientes que se quedan sin un par.
(2003)
A Carlotta
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.