Viernes
paseo por Heraclio Sánchez
a la busca del calor
Viernes gente
si miro bien estamos todos
en la busca de un sabor
Viernes son las dos
dime quien me espera
viernes si la ves
dile donde estoy
Aquí tan aburrido
aunque parezca divertido
en medio de esta gente
que no para de moverse
que viene a estos lugares
a buscar sus soledades
y busca entretenerse
como todos los viernes
Viernes solo
si miro bien estamos todos
juntos en el mismo alcohol
Viernes gente
juntos pero al fin tan solos
en el ruido de un motor
Con tantos corazones
tan pendientes de emociones
que por no disgustarse
no se atreven a tocarse
después de tantos viernes
todos quieren conocerse
y estoy tan desvalido
que necesito algún amigo
No sé por qué han venido
si no están entretenidos
yo estoy aquí en la mesa
ya son cuatro cervezas
aquí no pasa nada
nadie rompe una baraja
el próximo no vuelves
dije el último viernes
Incluida en el disco de Chiqui Pérez "Todo va bien" (1994)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.