¿Quién se acordará?
ha salido muy temprano y la noche ha querido ir con él.
Su historia va como tantas otras
el tiempo pasa y no sabe volver atrás
¿Y quién se acordará?
Él va caminando y cuenta cada caña que ha cortado ayer
aun no ha amanecido el día pero el sol ya se instaló en su piel
cantando va como tantas veces
y a los corteros les gusta escuchar su voz
¿Y quién se acordará?
Él va caminando y cuenta cada estrella que a su paso ve
él va caminando y cuenta cada sueño que no pudo ser
muy lento va como tantas veces
porque el cansancio le gana al andar
cantando va como tantas noches
aunque el silencio le intente quebrar su voz
¿Y quién se acordará?
Candombe
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.