Natalia y Camila
un huequito me encontré
y pronto un secreto me contó:
que si el cielo tiene estrellas
es porque ellas con su luz
te llenan de esperanza el corazón.
Y yo guardo siempre la esperanza
de que tú escuches la voz que en mi garganta
se muere de ganas de decirte que por ti,
tiene el alma llena de nostalgia.
Que nunca te sientas llena de soledad.
Que el cantar alegra el alma de quien está
un poquito sola y extrañando tu mirar,
un poquito triste sin tu risa
de quien sueña que por un ratito nada más
puede ir volando hasta donde tú estás,
contarte la historia de que en la oscuridad,
si una estrella brilla mucho más que las demás
es que hay alguien que en ti pensando siempre está...
Bambuco
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.
El trombonista, compositor y productor neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón falleció a los 75 años tras complicaciones respiratorias. Figura central de la Fania All-Stars, impulsor de la "salsa con conciencia" y autor de clásicos como Idilio, Gitana y El Gran Varón, deja un legado que redefinió la salsa como herramienta de identidad y denuncia social.