Y tú disimulando
te quiero con la urgencia del soldado.
Te quiero porque soy tu jardinero,
te quiero porque hay tiempo y flor, y espero.
Te quiero porque escondes tus amores,
te quiero porque juego a exploradores.
Es todo cuanto sé,
y tú disimulando,
yo consumiéndome,
y el tiempo va pasando.
Te quiero sin usar estratagemas,
te quiero porque rompes mis esquemas.
Le quiero a tu figura bailarina
que nunca sé si vuela o si camina.
Te quiero sin saber lo que me juego,
lo que perdí por ti y lo que te debo.
Es todo cuanto sé,
y tú disimulando,
yo consumiéndome,
y el tiempo va pasando.
Te quiero por la risa que derramas,
le sienta bien al gris de la mañana.
Te quiero porque así lo han decidido
tu flor de adormidera y mis sentidos.
Te quiero porque es bueno abrir las manos,
el mundo queda siempre tan lejano...
Es todo cuanto sé,
y tú disimulando,
yo consumiéndome,
y el tiempo va pasando.
(1982)
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.