De bona lluna
De bona lluna, queda’t amb mi
fins que s’encengui el dematí.
De bona lluna no puc dormir.
De bona lluna no estic mai sol,
de bona lluna, al teu bressol.
Ets casa meva, el cel del meu vol.
De bona lluna, no estic mai sol.
De bona lluna, de bona nit,
sento que et sento amb els cinc sentits.
Si tu no hi ets no em cal la llum del dia,
lluna llunyana el món es mou perquè tu em mires
per contradir l’albada inoportuna.
De bona nit, de bona lluna.
De bona lluna, t’estic mirant.
De bona lluna, amb ulls d’infant.
De lluna plena, de quart minvant.
De bona lluna t’estic mirant.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.