L'Oriol


Porta el cabell tallat
a la navalla
i els pantalons cenyits com una malla
com que escolta els senyors amb ulls submisos
ha ingressat en un Banc de tretze pisos.
Pren un vermut amb xips
cada migdia
i un paquet de Bisons li dura un dia.
Amb vespa i transistor d'una carrera
em porta a prendre el sol a Vallvidrera.
Però jo no em fio pas del tot
i a vegades li dic, com qui fa el bot
Oriol, Oriol, fas massa el viu
jo no vull ser una flor per un estiu
si no busques pis mai no en trobaràs...
I si ets tan castís parla amb els papàs
sempre que sent això fa una ganyota
no sap on posar els ulls i es destarota.
Però, l'endemà, en sortir de l’acadèmia
m'espera un altre cop, quina epidèmia.
I jo per si un cas li faig l'aleta
que sempre m'ha fet por
quedar tieta.
Versión de Remei Margarit
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Publican el libro «Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena»
[19/09/2025]

El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
Fallece Pablo Guerrero, poeta y cantautor de la libertad
[30/09/2025]

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

5.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.